jueves, 19 de junio de 2008

No son humanos

Definitivamente no lo son. "Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible". Esta gente está hecha de una manera muy diferente al resto de las personas. La gente normal no tendría ni la capacidad ni el ánimo para recuperarse tan rápidamente de un percance semejante... con el único fin de volver a exponerse cuanto antes al riesgo de volver a sufrir otro incidente. No vivo en ningún mundo fantástico. Está claro que está el dinero y los contratos, o el buscarse un sitio en esta profesión. Pero lo único que mueve montañas es la fe, la ilusión.

José Tomás ha recibido esta mañana el alta médica y continuará su rehabilitación en Málaga. El alta llega un día antes de lo previsto dada la favorable evolución de las heridas. Pero es que la cosa no termina aquí... El diestro y su apoderado contemplan a día de hoy que el torero pueda llegar a tiempo a Badajoz!! Para que se hagan a la idea, un servidor había borrado la fecha de la lista de próximas actuaciones, dando por hecho que era imposible que pudiera recuperarse a tiempo. A ver quien es el guapo ahora que se atreve a descartarlo...

Por mucho que pienso, vuelvo a lo mismo una y otra vez. Las recuperaciones de esta gente no pueden deberse a motivos físicos. Más bien, encuentran explicación en motivaciones personales. Lo dicho: la ilusión, las ganas, la realización personal. El sentirse lleno con lo que uno hace y siente. Con una forma de vida.

No señores. El dinero no es la razón. Al menos no la más importante. José no tiene niguna apretura en ese aspecto, y sin embargo ahí lo tienen. Pensando en volver a entregarse con el toro y con su gente. Pero tengo que hacer una mención especial. El banderillero Juan José Rueda "el Ruso", que fue corneado terriblemente el 26 de Junio, también ha sorprendido estos días por su rápida recuperación y ha declarado que podría reaparecer en el mes de Julio. Todos tenemos las imagenes en la retina... Pues eso, que no es el dinero lo que les levanta de la cama.

No hay comentarios: