martes, 17 de junio de 2008

Las palabras de Salvador en Burladero

Las palabras del apoderado de José Tomás que se pueden leer hoy en el portal burladero.com no vienen sino a confirmar lo que comenté en la entrada anterior.

Según el mentor del diestro, este demostró su versión más exquisita y de gusto en su primera tarde. Por ello, saca pecho: "Para empezar estamos hablando de José Tomás, ni más ni menos que eso. Acaba de demostrar en Madrid que con el toro bueno es capaz de desplegar una tauromaquia excelsa y profunda. El primer día se encontró toros bravos a los que toreó fenomenal"

Pero en lo que de verdad coincido con el señor Boix es en la visión que saca de esa segunda tarde en la que destaca la actitud de Tomás de ponerse de verdad. Esto ya lo hemos comentado. No se arrima por torpeza o por tremendismo. Sino por ser sobretodo fiel y honesto, con el público, pero principalmente consigo mismo: "Ayer no se encontró José Tomás con esos toros bravos, muy al contrario fueron mansos mansos y peligrosos, y con ellos José Tomás también es fiel a su tauromaquia y a su lema de no dar ni un paso atrás. Cuando se pone el traje de luces sale a por lo máximo, eso es épico", resalta el apoderado. "Ayer sólo había dos puertas para José Tomás, -continúa Boix- la Grande o la de la enfermería, estaba muy responsabilizado de que su deber era corresponder a la magnífica expectación que se había generado".

Por último, resalta que José Tomás no piensa dejar las cosas aquí, sino que se muestra ambicioso en el futuro. Atentos al recadito a empresarios y periodistas que manda al final.

http://www.burladero.com/entrevistas/002072/declaraciones/salvador/boix

No hay comentarios: