lunes, 16 de junio de 2008

Bienvenidos

Hola a todos. Me llamo Carlos . Soy aficionado a los toros desde pequeñito. Acudía con mí familia que me llevaba a la plaza con 6 años, y desde entonces sigo la fiesta. Muchos han sido los toreros que desde entonces han ocupado y ocupan mi corazón. Joselito fue mi primer ídolo y el culpable de que a los 8 años soñara con ser torero. Afortunadamente para mi madre, pronto vendría el futbol para quitare la idea de la cabeza.

Sin embargo, mi afición por ver los toros continuó intacta. Y en estas que irrumpió con fuerza un muchacho de Galapagar. Todos los aficionados recordamos aquella faena por naturales al toro de Alcurrucén en el año 1997 en La Ventas. Lo que vino después estaba cantado. Un torero que estaba destinado a marcar una época en el toreo. Y camino de ello iba...

Cuatro puertas grandes más conseguiría en Madrid. Dos puertas del Príncipe de Sevilla y los repetidos triunfos de Barcelona. Todo esto y mucho más fue lo conseguido hasta el año 2002. Su toreo basado en la quietud y el pisar los terrenos del toro, la hondura y la pureza hizó que la prensa y aficionados le elevaran a la categoría de mito. Pero conseguido todo esto, y sin previo aviso, de pronto nos dejo.

Sin explicaciones claras ni motivos aparentes, su vuelta a los ruedos se antojaba vital para todo amante del toreo bueno. Pero José no volvía. ¿Por qué? nos preguntabamos todos. Conforme pasaba el tiempo, su vuelta parecía más y más difícil. Pero su leyenda no hacía sino aumentar. La incertidumbre y el misterio que rondaba al torero y su silencio prolongado, rodeaban su figura de un halo casi místico. Y casi cuando todos pensabamos que nunca le veríamos de nuevo vestido de luces y ante la cara de un toro, llegó el bombazo!

José Tomás vuelve... y en Barcelona!

Un año ha pasado desde que el diestro de Galapagar montó aquel alboroto. Y cada vez que a pisado un ruedo la expectación y el ambiente que ha levantado ha sido el mismo. Que demonios! No es cierto... ha ido a más! Los tomasistas se han multiplicado por miles. Y la eclosión llegó el día 5 de Junio y se repitió ayer. Porque señores, ayer se acabó la vuelta de José Tomás. Ahora empieza su camino hasta el Olimpo.

Desde aquí, intentaré ir describiendo como recorre ese sendero. Buscando siempre el rigor, que no tiene que estar enfrentado con la pasión como piensan algunos. Y no quiero engañar a nadie que quiera seguir este camino conmigo... a mí me gusta José Tomás, pero también otros toreros. Y lo más importante. A mí lo que de verdad me gusta son los toros.

Si aceptan esta premisa, pasen y disfruten.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos si realmente eres objetivo.

De cualquier forma, está bien el sitio.

El dia 10 que gane el mejor!!

Carlos dijo...

La objetividad no está reñida con la pasión.
Me alegro de que te guste, y que el dia 10 los maestros nos hagan disfrutar a todos.

Anónimo dijo...

Mira este blog:
www.toroprensa.com

Carlos dijo...

Me ha gustado mucho el blog. De hecho lo enlazo ahora mismo.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos, veo que compartimos gustos taurinos. Te deseo mucha suerte con tu blog y prometo visitarte tan a menudo como pueda. Un saludo.

JCR

Pilar Fuentes dijo...

Hola Carlos, de casualidad he ecncontrado tu blog y me gusta, lo enlazo enseguida con el mío, que está dedicado a José Luis Moreno un sensacional figurón del toreo cordobés.