miércoles, 21 de octubre de 2009

Una propuesta interesante de Teo

Como aficionado a este bello arte que es la tauromaquia, en toda mi vida no he visto una sola pelicula de cine que este medio bien. Todas son un auténtico desastre. Voy hasta mas lejos. Una de Almodovar colocando a Rosario Flores a porta gayola, QUE BARBARIDAD..., las de Palomo Linares, Nuevo en esta Plaza, o Aprendiendo a Morir de El Cordobes, Currito de la Cruz de El Pireo...A dia de hoy han gastado un dineral en hacer una del idolo de Jose Tomas, "Manolete", interpretada por Adrian Brody... otra barbaridad. Donde quien torea es CAYETANO. En resumen: ¡QUE PELICULAS MAS MALAS!

Sugiero que,a esta gran figura de nuestro tiempo que no es otro que JOSE TOMAS, le propusieran hacer una pelicula de su vida. Donde el artista debería ser él mismo. Y los pasajes toreando fueran sacados de tardes de triunfos REALES DE EL MISMO. Tiene que ser una GOZADA verlo torear en modo tridimensional. Sería DEMASIADO para todos aquellos que lo admiramos. Ahi esta mi propuesta. Si la puedes hacer llegar a través de tu página, o alguien allegado a ÉL se lo hace ver, el exito puede ser total. Pues de todos nosotros es sabido que en él NO HAY TRAMPA NI CARTÓN. SÓLO HAY VERDAD.

Como Tomasista ME JODERIA MUCHO, perdon por la expresion, que viniera mañana algun LISTO DE TURNO a hacer una pelicula de la vida de Jose Tomás y de FIGURANTE un extra como el mencionado "manolete" (en minuscula). Eso seria demasiado...

Recuerdo que a Jose Tomás lo vi en Barcelona de novillero con Cesar Manrique y Canales Rivera. Novillada televisada por antena tres. Y el de Galapagar puso banderillas. Este comentario lo hago a título de anecdota. Ya que Jose Tomás ni banderillea, ni lo necesita. Pero cierto es que lo hacia muy bien.

¡Un saludo amigo! Y repito: mi maximo deseo sería ver una auténtica pelicula hecha y versionada por él mismo en primera persona Y LA TITULARIA "UNA LEYENDA DE EPOCA JOSE TOMÁS". HECHA POR OTROS SERÍA UNA FARSA A GUSTO DEL PRODUCTOR. HECHA POR EL SERÍA REAL. Es mi deseo.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Que duda cabe, Teo, de que es un deseo que haría felices a muchos.

La idea de ver en una gran pantalla de cine una de sus faenas, con todo ese sonido envolviendo toda la sala, pone los pelos de punta.

Creo que es una idea excelente.

En cuanto a las películas ya filmadas sobre la tauromaquia me permito recomendarte una. Que si bien tiene sus carencias, es la mas correcta de cuantas he visto.

Se trata de la película de Ladislao Vajda "Tarde de toros". En ella participan nada menos que Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera.

Un saludo

Teo-48 dijo...

EL IDILIO DE JOSE TOMAS CON BARCELONA

Este idilio de Jose Tomas con Barcelona no es de ayer, viene desde el año 1994 que vino como novillero y hasta el dia de hoy si mis cuentas no me fallan ahi va ese balance 50 toros estoqueados, 51 orejas, dos rabos, 1 toro indultado "Idilico" y NINGUN PERCANCE... SE PUEDE PEDIR MAS...Para los mal pensados que dicen que solo mata Nuñez del Cuvillo, pues bien ahi va las ganaderias que pasaron por Barcelona en sus manos:Buenavista, el Sierro,Alcurrucen,Jandilla,Juan Pedro Domech,Garcigrande,Teofilo Segura, Zalduendo,Hnos.Sanpedro, Carmen Lorenzo, Victoriano del Rio, El pilar... que mas se puede pedir... Algo habra hecho Jose Tomas para triunfar con tantas ganaderias,en una sola plaza. Y digo yo todos los toros no habran sido tan buenos para obtener tantos trofeos.
Amigos la realidad queramos o no solo es una estamos ante una FIGURA DE LEYENDA, al toro bueno lo ha toreado y al malo, lo ha hecho menos malo e incluso bueno, ESE Y NO OTRO ES EL IDILIO DE JOSE TOMAS CON BARCELONA, una aficion que siempre le estara agradecida por las grandes tardes que nos ha hecho pasar y otros no han sabido o no han podido.

Voy por el Honorable President de la Generalitat de Cataluña, gran aficionado a los toros pues era un asiduo a los grandes carteles en nuestra plaza, pero debido a su tripartito dichoso, se ha visto obligado a dejar su aficion por no ser POLITICAMENTE CORRECTO ir a ver a Jose Tomas. Yo le diria al President que en estos años Jose Tomas es una de las figuras mas EMBLEMATICAS PARA NUESTRA CATALUÑA QUERIDA, incluso me atrevo a decir que no hay nadie CAPAZ DE JUGARSE LITERALMENTE LA VIDA, ENTREGANDO 200.000.-Euros para gentes MUY NECESITADAS de esta tierra, Sr. President, ya contaba que su tripartito no digera nada, pero que no haya agradecido Vd.publicamente el gesto que a hecho
este artista genial con nuestra querida Catalunya, ¡clama al cielo!.
He leido escritos de Esquerra, Pilar Rahola y todos aquellos que van por la Monumental a molestar, que eso solo ha sido una autopropaganda de el torero y cosas muchisimo mas duras. Pues bien a todos ellos les diria que Jose Tomas para hacer esta propaganda a EXPUESTO LO MAS SAGRADO DEL SER HUMANO SU VIDA. Cosa que ellos en cumplimiento de su deber no lo hacen y se les paga ademas para que se preocupen de los problemas del ciudadano de a pie, del paro(entre los cuales me encuentro y no me meto con nadie, teniendo mas problemas de los debidos), de los impuestos,etc. etc. Al que no le gusten los toros pues muy bien que no vayan y en paz...pero asesinos NO SOMOS. Si Vdes. tuevieran gestos como este Cataluña iria mucho mejor...

Para terminar JOSE TOMAS pasara a la historia de Catalunya, por ser un artista que supo conectar con un pueblo y su IDIOSINCRACIA,UN PUEBLO que lo ADORA Y SE IDENTIFICA CON EL, Y AL TRIPARTITO LE RECUERDO QUE MAL QUE LES PESE NUESTRO BARÇA DE LA TAUROMAQUIA ES JOSE TOMAS.

GRACIAS MAESTRO CATALUÑA ES TU CASA.

RAYITO DE UBRIQUE dijo...

http://rayitodeubrique.blogspot.com
Amo a los toros

sg-kite dijo...

Hola amigos disculpar la intrusión, pero nos han regalado un fin de semana en el Hotel Conill Park y la visita a las maravillosa Ganadería de Álvaro Domecq.

http://www.husa.es/blog/index.php/ven-a-conil-park-y-visita-la-ganaderia-de-alvaro-domecq

Alguien puede darme referencias de este hotel. Mil gracias

Andrés R dijo...

Mirad el artículo que encontré sobre niños y toreo

http://labitacoradehumboldt.blogspot.com/2010/11/el-mundo-tiene-que-estar-equivocado.html

Bostauru dijo...

Viva la Fiesta !

Anónimo dijo...

Cayetano fue asesor del actor, pero que yo sepa las escenas de toreo las hizo Agustín de Espartinas. Cayetano hubiera quedado muy bajito para hacer de Manolete