lunes, 9 de marzo de 2009

¡Ya estamos aquí!

Saludos compañeros.

El invierno ha pasado y la temporada taurina española ya está aquí. Una temporada que se adivina como la más atractiva de los últimos tiempos. Parece que las figuras se han puesto las pilas. Gestos como el del mano a mano de Morante y "el Cid" en Sevilla o la encerrona de José Tomás en Barcelona pueden marcar el paso. No me olvido de lo de Talavante y Madrid en lo que parece una apuesta definitiva.

Hasta ahora sólo un pero. Señores empresarios, ¡acuerdense de Diego Urdiales!

Creo que este año nos vamos a divertir de verdad.

Aquí os dejo el video que colgué en Youtube hace algún tiempo para promocionar este espacio taurino. En los proximos días hablaremos de todas estas "externalidades" que han copado la prensa en la última semana.

Un fuerte abrazo

8 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Pero que año no nos divertimos,disfrutamos,y ponemos el corazon en ver al Maestro,jeje

Un abrazo

Francisco Pena dijo...

Si me permiten, con el permiso de Don Juan Belmonte y Don José Miguel Arroyo, "Joselito".....

¡AMÉN!

Anónimo dijo...

AL GRAN MAESTRO JOSE TOMAS

Voy a entrar por primera vez en esta pagina a la cual en primer lugar quiero felicitar al Sr. Gracia por permitir que todos aquellos que compartimos esta maravillosa aficion no veamos identificados en ella, y en particular por este MONSTRUO DEL TOREO LLAMADO JOSE TOMAS.
Que duda cabe que hablar de Jose Tomas, es hablar de otra dimension del toreo, pues lo que se ve en este torero es imposible verlo en otro, ya no solo en la manera de torear y los terrenos que pisa, si no en su manera de comportarse en la vida diaria. Creo que ha sabido entender y poner de acuerdo a todo el mundo.Pues es muy dificil que sin querer prensa la prensa no pare de hablar de el.
Pero en una cosa no estoy de acuerdo con Jose Tomas y deberiamos entre todos sus seguidores hacerle llegar que un torero de epoca sin discusion como es el deberia de recapacitar y dejarse televisar, cuando menos en los eventos de gran dimension.
Habria que hacerle llegar, el desconsuelo de todos los millones de personas unas por razones economicas y otras por no poderlo ir a ver por falta de localidades al agotarse, que diera la posibilidad de verlo.
Yo afortunadamente, siempre que ha venido a Barcelona he conseguido entrada mejor, o peor pero siempre, lo cual quiere decir, que me e deleitado de grandisimas tardes de toros, pues de todos es sabido sus grandes triunfos en esta plaza.
Pero el no puede obviar la gran espectacion que produjo su reaparicion, con todas las localidades vendidas dos meses antes y el momento a que nos estan sometiendo los politicos en Barcelona a los aficionados a los toros, entiendo que si esta corrida se hubiera televisado, habria callado muchas bocas. Pues politicos alli habia por un tubo, Jose Bono, Sirera, Barrionuevo, Samaranch, y muchisimos que vi personalmente y luego no hacen nada por defendernos en Barcelona. Entiendo que el si lo podria hacer y lo SABE. La tarde de IDILICO, otra tarde inolvidable, deberia dejarla televisar aunque hubiera sido en diferido, para que todo el mundo viera lo que este hombre es capad de hacer delante de un toro.
Hagamos entre todos un esfuerzo para que esta encerrona con 6 toros y a beneficio de Cataluña, sea acompañada por TV. El lleno esta garantizado y saldriamos todos los aficionados muy reforzados. A parte tendria que ser consecuente, que se lo estan intentando cargar desde los medios, en las televisiones del estado la noticia son sus cogidas NO SUS TRIUNFOS. Yo mismo tengo amigos que solo me comentan sus cogidas, que si es que no sabe. Pero ninguno va a verlo. Si lo vieran en TV, seguro que cambiarian de opinion.
Termino por dar mi apoyo al MAESTRO, por devolver su medalla, pero en absoluto a Morante, ya que este es el torero mas desvergonzado que existe en una plaza, NUNCA LE HE VISTO NADA BUENO, y si dejarse ir muchos toros con las orejas puestas y da lecciones que deberia callarse.
Yo la hubiera concedido este año a Perera o incluso al inolvidable Diego Puerta toreros de mucha verguenza.
Saludos amigo y este tiene que ser nuestro rincon, pues este torero pasara a la historia fuera de toda duda. Teo-48

Teo-48 dijo...

DEDICATORIA A SALVADOR BOIX

Acabo de leer la entrevista a que se ha dejado someter en Libertad Digital el apoderado de nuestro admirado Jose Tomas.
Estoy de acuerdo en casi todo, por no decir del todo. Como decia en mi comentario anterior a este monstruo indiscutible, se lo estan intentado cargar desde las empresas mas grandes de España, no hace falta nada mas que verlo, problemas en Bilbao,Madrid, Sevilla, etc. Y lo malo es que fijaros bien amigos TOMASISTAS, dan la informacion con muy mala intencion, es decir parece ser que el torero ni quiere torear con segun que matadores, ni quiere ir a estas plazas, esto como dice su apoderado es LITERALMENTE MENTIRA, este torero le sobran agallas, para torear torear con quien haga falta y poner de acuerdo a todo el mundo sea Madrid, Sevilla, o Mejico, lo ha demostrado.
La triste realidad es que las empresas quieren llevarse SU DINERO y que se juegue literalmente la vida EL. NO amigos NO, esto no entra dentro del juego a Jose Tomas no lo tienen facil para engañarle SABE MUY BIEN LO QUE QUIERE.
Con las Televisiones, pasa tres cuartos de lo mismo quieren que se ponga delante de un toro y ellos llevarse la TAJADA. Pues no hace muy bien de imponer su criterio.
En lo unico que deberia recapacitar, es en dejarse televisar en abierto como decia en mi anterior comentario en corridas muy concretas, por ejemplo el Domingo de Resurreccion, en Barcelona y si por fin va a Madrid, tambien alli. A los grandes aficionados y nosotros lo somos Jose Tomas tenia que darnos argumentos para estar mas a su lado.
En cuanto a los periodistas cierto es que podia dejarse hacer alguna entrevista pero no es de recibo que algunos se ceben en hacer ver lo contrario que vemos todo el mundo, es vergonzoso que el Sr. Moncholi quiera hacer ver al aficionado lo que NO VE NADIE, Si alguien se juega la vida sin trampa ni carton ese es JOSE TOMAS.
Bravo matador la aficion esta contigo y pasaras a la historia pese a quien pese COMO UN MITO INOLVIDABLE, pues has superado con creces al mismisimo MANOLETE. Pues ni el mismo daba las manoletinas como lo hace este torero ERES EL MEJOR MAESTRO ESTOY SEGURO QUE NOS QUEDA MUCHO POR VER. Saludos Teo-48

Carlos dijo...

Hola Teo

Bienvenido y gracias por tu visita (espero que no sea la última)

Respecto a lo que comentas de la Tv habrá visto que soy de la misma opinión. Y además por los mismos motivos que explicas a la perfección.

Creo, además, que los seis toros de Barcelona son el acontecimiento perfecto para que sea televisado.

Se puede negociar como exclusivo, pues no está dentro de una feria y sólohay un actuante. La repercusión será enorme y la audiencia está garatizada. Las televisions en abierto tienen que ver claramente que es su momento. Y nuestro torero también.

Lo que dices sobre las palabras de Salvador... simplemente ienes que leer el post de arriba.

Eso sí. En lo único que no puedo darte la razón es en lo de Morante. A mí si me tiene metido en el saco. Y ya me ha tocado más de una vez volverme a casa cabreado, en parte por lo que tu dices. Peo reconozco que incluso esos días le he visto algo que vale más que muchas tardes.

Ahí ya está el gusto de cada uno.

Un placer leerte.

Teo-48 dijo...

AL AMIGO CARLOS

Gracias Carlos por tus amables palabras hacia mis comentarios, es evidente que compartimos casi los mismos criterios en nuestra maravillosa aficion, que no es otra que LOS TOROS.
Acabo de ver ahora mismo en You Tube un reportaje del nefasto periodista Alfonso Navalon, donde saca todo tipo de defectos a nuestro estimado Jose Tomas. Pero como se puede llegar a ser tan MEZQUINO, llega ver lo que no ve nadie, para mi hasta se lo inventa, este reportaje hace referencia, a la reaparicion en Barcelona de Jose Tomas, empieza por el toro un invalido, le pregunto a este señor esataba a caso el en la plaza, parece ser que se lo imagino... pues todos los que estabamos alli vimos que estuvo a punto de darle una cornada. Despues empieza a sacarle defectos,de enganchones y meter el pico de la muleta. Yo repito una vez mas solo vi UN MONSTRUO QUE DESPUES DE CINCO AÑOS SIN TOREAR DIO UNA LECCION DE QUIETUD Y ESTETICA SOLO AL ALCANCE DE EL. Si llega a matar bien tranquilamente hubiera cortado cuatro orejas como Cayetano.
Esto para empezar... a este llamado periodista taurino nadie le ha dicho que Madrid es mucho Madrid y le bastaron dos tardes, para formar un autentico lio, o es que Jose Tomas engaña a todo el mundo MENOS A EL. Pero como puede opinar este señor de algo que no se cree ni el mismo.
Con razon Jose Mari Manzanares le tuvo que tocar la cara, cosa que no estoy de acuerdo, pero ante aptitudes asi cuando te estas jugando la vida literalmente creando solo belleza y quiera este señor hacer ver todo lo contrario, no me extraña que se pierdan los estribos.
Amigo Carlos en cuanto a Morante si has tenido la suerte de verlo enhorabuena, es logico que discrepes conmigo no vamos a estar en todo de acuerdo, el mundo taurino tiene tanta belleza como discrepancia, y al mismo tiempo lo que mas me gusta es que como aficionados ademas nos respetamos los gustos. Cosa que los antis deberian de aprender de nosotros acudir a los espectaculos con maximo RESPETO.
Al haber conocido esta pagina, sabes lo primero que me ha venido a la cabeza, que aqui si se puede escribir el verdadero libro de JOSE TOMAS, pues ese sera autentico LIBRO, pues estara hecho por los que verdaderamente lo admiramos y vemos, que es la inmensa mayoria. Pues a todos no nos puede enganñar JOSE TOMAS y tan solo con decir su nombre se ACABA EL PAPEL ¿Por algo sera?.
Bueno amigo ya iremos entre todos formando este rincon en el que tenemos que lograr que este GRAN TORERO, escriba algo algun dia para todos aquellos que lo admiramos. Por el momento lo que hace por Barcelona hasta ahora no lo ha hecho nadie y bien que lo agradecemos. Ahora solo me queda la ilusion de poder conseguir entrada. Pues aparte de verlo en directo reitero una vez mas ES EL MOMENTO DE CALLAR A TODO EL MUNDO Y DEJARSE TELEVISAR. Ahora o NUNCA. Animo MAESTRO al COSSIO le has puesto una pagina muy DIFICIL de repetirla y igualarla. Permite que lo vea todo el mundo. Saludos Teo-48

Teo-48 dijo...

EL GRAN TIMO

Como he comentado en varios comentarios no hace falta repetirlo, me siento admirador de Jose Tomas hasta los huesos, pero en estos momentos debo de confesar que me acaban de TIMAR bien TIMADO en Barcelona, esta encerrona de nuestro admirado MAESTRO, se ha convertido en una decepcion TOTAL.
Me explico, solicito informacion como en anteriores ocasiones, de cuando salen a la venta las localidades para la corrida del 5 de Julio, me indican desde la misma plaza y Calle Muntaner, es decir los lugares oficiales y me indican que seran el dia 14 a las once de la mañana. Es mas me indican que a las cero horas del dia 14 se podran adquirir en Servicaixa.
Espero dicho dia y el trece espero a las doce campanadas, para a traves del Servicaixa, lograr dos entradas y cual es mi sorpresa que NADA DE NADA, pero en otros lugares de internet a 300 y 400 euros tengo las que quiera.
Bueno lo dejo correr y va un amigo a las taquillas y al poco de abrir colocan un cartel indicando LOCALIDADES AGOTADAS, cuando no habia tiempo material para ello.A su vez voy a Carrefour yo por otro lado pues tambien me indican que a las once se serviran y cual es mi sorpresa dos minutos despues me dicen tambien que estan agotadas.
Amigos de esta pagina A QUIEN QUIERE ENGAÑAR LA CASA MATILLA, no hay derecho que se escondan entradas para reventa legal NO HAY DERECHO, pues ahora mismo por la compra de un boligrafo de 800 euros, tienes entradas, que no pasan de los 60 euros en taquilla, y andanadas fila 16 es decior en la misma bandera a 100 y 120 euros.
Señores esto no es SERIO.
Jose Tomas le ha dado mucho a Barcelona por no decir todo y mucho que lo agradecemos la aficion, pero entre todos NOS ESTAN HECHANDO, LOS ANTI EN LA PUERTA Y LA EMPRESA DESDE DENTRO TAMBIEN NOS HECHA PARA QUE NO VAYAMOS MAS.
Esto es asi VER para CREER en menos de cinco minutos en todos los centros TODO ACABADO, esto no se lo cree NI ES MAS TONTO DEL LUGAR EN UNA PALABRA UN TIMO.
Ahora mas que nunca necesitamos que el maestro se deje televisar, creo que es lo minimo que deberia hacer, por todos aquellos que hemos hecho lo imposible por verlo y no nos lo han permitido.
MI ADMIRACION SIGUE INTACTA pero con la casa Matilla en Barcelona, yo no ire mas a los toros de sus plazas.
La aficion acabara de una vez por todas retirandose de las plazas y encima seremos los culpables UNA PENA. Saludos amigos pero no me que da mas remedio que contar lo que me ha pasado en primera persona.
ME HAN RETIRADO DE LA PLAZA NO HACE FALTA QUE VAYAN LOS ANTIS YA ME VOY YO.

Teo-48 dijo...

ADIOS AL ABUELO CELESTINO

Hola amigo Carlos desde este rincon tambien llamado TOMASISTAS, quisiera hacer llegar al GRAN MAESTRO JOSE TOMAS, mis mas sentidas condolencias por la perdida de ESE OTRO GRAN MAESTRO EL ABUELO CELESTINO, ya que sin el apoyo de el no tendriamos ese MITO HISTORICO QUE PASARA A LOS ANALES DEL TOREO LLAMADO JOSE TOMAS. Gracias ABUELO por habernos dejado LA MEJOR HERENCIA QUE SE NOS PODIA DEJAR A LOS AFICIONADOS. Desde el Cielo seguiras contemplando grandes faenas que pasaran a la historia de la tauromaquia.
Quisiera que este mensaje llegara al maestro y recordarle que en Barcelona deberia de hacer un BRINDIS AL ABUELO ya que aqui se estreno tambien el pasodoble Silencio Torea Jose Tomas, estoy seguro que el lo disfruto mucho tambien.
LO dicho VAYA PARA TODA LA FAMILIA MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS POR LA PERDIDA DE ESE GRAN ABUELO. Saludos.